REVISTA

Publicado el 03/09/2019 Categorías : REVISTA , Vino del mes
Emina Rosé Prestigio 2018
EminaDO Cigales

‘Look’ atractivo: A primera vista, llama la atención la estética de su botella, tan atractiva como su interior. Presenta un precioso color rojo picota de baja intensidad con bordes amoratados, muy limpio, glicérico y brillante. Es un rosé de alta gama, en línea con los provenzales, que destaca por un característico

tono pálido y buena intensidad aromática.

Maceración en frío: Es un vino de gran volumen, resultado de la larga maceración en frío de la uva. Se produce así para extraer poco color y lograr su peculiar rosado pálido. Finaliza el proceso de producción con una crianza de dos meses con lías finas. El resultado es un vino elegante y de buena calidad.

Marcada personalidad: Proviene de viñedos viejos de más de 70 años plantados en vaso. Su valor está en el mix de distintas variedades de uva, tanto blancas como tintas, que aportan sus tonos y propiedades. Los viñedos se encuentran en Cigales, en las zonas de Cubillas y Valoria la Buena (Valladolid). Un buen origen para este cuidado vino.

Goloso y sorprendente: En nariz presenta una gama de aromas de frutas del bosque, como grosella o zarzamora, y matices herbáceos de tomillo y suave lavanda. Una acusada y viva acidez sorprende en boca.

Entradas relacionadas

Compartir contenido