
Es un bono especial que permite visitarlos conjuntamente
Bodegas Barbadillo y el Castillo de Santiago, emblemas de Sanlúcar de Barrameda, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la experiencia combinada “ENO-CULTURAL”, un bono especial que permite visitar la bodega y la fortaleza.
El director general de Bodegas Barbadillo, Víctor Vélez y el presidente de la sociedad gestora del Castillo de Santiago, Álvaro Taboada de Zuñiga, han firmado este acuerdo, con el que se pretende incentivar la expansión de la cultura e historia sanluqueñas a todo el mundo. La adquisición del bono “ENO-CULTURAL” permite acceder a experiencias combinadas entre el Castillo de Santiago y Bodegas Barbadillo.
Así, todos aquellos que se acerquen a conocer la bodega y su Museo de la Manzanilla, descubrirán una historia que comenzó en 1821, cuando la familia Barbadillo exportó su Manzanilla por primera vez, y todos los secretos que han guardado sus botas desde entonces.
El castillo de Santiago, por su parte, fue construido, entre 1468 y 1492, a finales de la Edad Media, por el II Duque de Medina Sidonia. Desde su construcción y hasta 1645 el castillo funcionó como fortaleza ducal.