
José Pariente presenta sus nuevas experiencias
Con las vendimias a la vuelta de la esquina, las bodegas preparan sus propuestas enoturísticas centradas en el momento clave de la recolección de la uva. José Pariente, en la DO Rueda, propone en este sentido dos experiencias.
La Experiencia Vivir la Vendimia se celebra únicamente el 9 de septiembre y permite, copa en mano, pasear entre sus viñas y conocer anécdotas sobre la vendimia y la viticultura. También se recorren sus instalaciones, las diferentes salas de elaboración y los trabajos iniciales de la creación de sus blancos DO Rueda y se completa con la visita exclusiva a Bodegas Prieto Pariente, su proyecto de vinos singulares. Finalmente se realiza una cata comentada y se toma el aperitivo en la terraza Caliza.
La otra propuesta de vendimia de la bodega se compone de un especial Maridajes y catas en la terraza “Caliza” al atardecer. En él se recorre, copa en mano, el viñedo y se degustan las uvas recién recolectadas. La experiencia incluye recorrer las salas más emblemáticas de Bodegas José Pariente y la cata en rama de los depósitos, antes de vivir el atardecer en su terraza Caliza. La culminación es un maridaje de sus vinos con bocados realizados por el chef creativo Lain Montes en un showcooking en directo. Esta experiencia se realiza únicamente el 16 de septiembre y ambas se pueden reservar en la web.