Nos dicen adiós

Fallece Antoni Mata Casanovas, presidente de Recaredo

Publicado el 17/11/2023 Categorías : Nos dicen adiós, REVISTA
Fallece Antoni Mata Casanovas, presidente de Recaredo

Fue pionero en su apuesta por los espumosos de terruño

Antoni Mata Casanovas, presidente de Recaredo, ha fallecido a los 81 años, como ha informado su familia en un comunicado a los medios.

Nacido el 28 de abril de 1942 en Can Credo, la casa de la familia Recaredo en Sant Sadurní d'Anoia, se formó en enología y viticultura en diferentes puntos de la geografía española: Logroño, Villafranca del Penedés, Madrid, Valencia o Valdepeñas, además de su formación continua a través de sus incontables viajes por regiones vitivinícolas de todo el mundo.

Innovador y visionario, fue uno de los artífices de la elaboración de vinos espumosos de terruño e hizo progresar el proyecto familiar de la bodega  dándole una visión global del negocio, pero siempre desde el amor por el territorio. Ello le llevó a abrir camino en la elaboración de espumosos de paisaje y terruño, capaces de expresar la identidad más genuina del Penedès y de competir en prestigio y calidad con los espumosos internacionales. Para ello realizó una gran apuesta por la viticultura y la gestión de viñedo propio, liderando la adquisición de viñedos para la bodega familiar.

Antoni priorizó mantenerse fiel al uso de tapón de corcho natural para las largas crianzas en botella, en un momento en el que el sector apostaba por los tapones corona. Esta singularidad, junto con su firme apuesta por crear vinos espumosos sin licor de expedición, forjaron un estilo propio de vino esencialmente gastronómico, alejado de tendencias, el estilo “Recaredo” que queda como su legado tras su muerte.

DEP.

Entradas relacionadas

Compartir contenido