Bodegas

Publicado el 21/09/2020 Categorías : Bodegas , Premios , REVISTA , Sostenibilidad
Familia Torres entrega sus IV Premios Torres & Earth

Reconocen la lucha contra el cambio climático

Los IV Premios Torres & Earth 2020, que reconocen el compromiso de las empresas, personas y territorios frente al cambio climático, ya tienen ganadores. Se trata de tres proveedores de la bodega que, en su conjunto, han contribuido a reducir considerablemente sus emisiones de CO2: XPO Logistics, Fundación Privada Ilersis y del viticultor Robert Ferrando.

De XPO Logistics, proveedor internacional de soluciones de transporte y logística, ha destacado su apuesta por reducir el uso de combustible mediante la tecnología y soluciones innovadoras, incorporar vehículos de combustible alternativo y emplear energía eléctrica 100% renovable certificada.

De la Fundación Privada Ilersis, entidad leridana de carácter social para personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social y proveedor de Familia Torres de cajas de madera, el comité de los premios ha valorado especialmente la reducción del 25% de las emisiones de CO2 respecto a 2014, la eficiencia en el consumo de agua y energía gracias a la instalación de limitadores en los grifos y de nuevos cierres en las ventanas e iluminación LED; la contratación de energía 100% renovable y el manual de buenas prácticas dentro del Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001).

Finalmente, en la categoría de proveedores, también ha recibido el premio Torres & Earth el viticultor Robert Ferrando, de Sant Martí Sarroca (Penedès), por utilizar un rebaño de ovejas en sus viñedos ecológicos que le ayuda a realizar la poda en verde, mantener la cubierta vegetal y fertilizar el suelo de manera natural, reduciendo así el uso del tractor; por recoger agua de lluvia para los tratamientos y por minimizar el consumo eléctrico.

La provincia de Málaga también ha sido condecorada por su proyecto Málaga Viva, considerado ejemplar en materia medioambiental. Asimismo, el programa televisivo Aquí la Tierra recibía su galardón por la labor que desempeña en la concienciación de la sociedad sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Entradas relacionadas

Compartir contenido