Bodegas

Publicado el 16/02/2021 Categorías : Bodegas , Lanzamientos , REVISTA
Familia Torres renueva la imagen de su emblemático Perpetual

 La añada 2017 también innova en su elaboración

Familia Torres ha presentado la añada 2017 de su Perpetual –certificado por la DOQ Penedès- con una imagen renovada. Elaborado desde 2005, ahora se muestra en una botella borgoñesa y con un diseño actualizado que se basa en la simplicidad y la elegancia. Con ello se ha pretendido acercarlo a la estética de Mas de la Rosa, el proyecto más exclusivo de esta familia centenaria de bodegueros.

Perpetual 2017 está elaborado principalmente a partir uvas de la variedad Cariñena, a la que se le añade un 20% de Garnacha. Procede de viejos viñedos, con más de 80 años de antigüedad, que se cultivan en costers o pronunciadas laderas de piedra llicorella.

Encuentra su origen en pequeñas parcelas de viticultores locales, ubicadas en cinco municipios del Priorat: El Lloar, Porrera, Torroja, El Molar y Bellmunt, donde se combinan zonas frías y cálidas que proporcionan todo su carácter.

En esta nueva añada, la Cariñena vieja gana aún mayor protagonismo, no solo elevando su porcentaje, sino reduciendo también el tiempo de maceración de las pieles para realzar el carácter fresco y floral de la variedad. Asimismo, las clásicas barricas de roble han ido dejando paso a los fudres de 1.500 l de capacidad, con el objetivo de suavizar el aporte de madera y potenciar la presencia de la fruta.

Entradas relacionadas

Compartir contenido