Gastronomía

Filetto alla Rossini

Publicado el 11/03/2022 Categorías : Gastronomía , REVISTA
Filetto alla Rossini
Manfredi Bosco

Pante

c/ Villanueva, 21 | 28001 Madrid

Ingredientes (para 4 personas): 4 solomillos de ternera gallega, 4 chalotas, 200 g de vino de Oporto, 200 g de vino tinto, 80 g de trufa negra y 200 ml de jus de ternera.

Elaboración: Llevamos a ebullición los vinos con las chalotas cortadas y reducimos durante 15 min a fuego bajo. Filtramos y añadimos el jus de ternera y la parte exterior de la trufa negra rallada. Cocinamos los solomillos al punto deseado y los rociamos con la salsa obtenida previamente.

Presentación: Finalizamos el plato con parte de la salsa restante sobre el solomillo y acompañamos de patatas panaderas.

Dominio de Tares Cepas Viejas 2017
Dominio de Tares
DO Bierzo

Hemos escogido este vino, ya mito en la DO Bierzo, porque es una fiel radiografía de la Mencía berciana y su terruño, con el que Cepas Viejas Dominio de Tares dio a conocer esta variedad de uva, no solo en España, si no también a nivel internacional, convirtiéndose en una apuesta segura de disfrute e identidad. Está elaborado a partir de las uvas de sus viñedos, con más de 60 años. Viñas que trabajan desde el respeto al medio ambiente, respeto que continúa en bodega, ya que para preservar la esencia varietal del vino y el carácter de cada añada se utilizan levaduras autóctonas. Con una crianza en roble de 10 meses y reposo en botella de 18 meses, Cepas Viejas 2017 es un vino indudablemente gastronómico, que armonizará a la perfección con la jugosidad del solomillo de ternera gallega y aguantará el poderío de esa salsa Rossinni y de las verduras a la brasa que lo acompañan.

Entradas relacionadas

Compartir contenido