
Desde su añada 2022 estos dos verdejos incorporan este sello
Finca Montico, verdejo sobre lías y Marqués de Riscal Limousin, dos vinos de alta expresión que Marqués de Riscal elabora en su bodega en Rueda, han pasado en su añada 2022 a formar parte de la categoría “Gran Vino de Rueda”. Esta categoría reúne aquellos vinos elaborados en la Denominación de Origen Rueda con un claro enfoque gastronómico y que se producen bajo rigurosos controles de calidad por parte de la DO, ya que la elaboración tiene que cumplir con los siguientes requisitos: provenir de viñedos con una antigüedad superior a los 30 años, tener un rendimiento máximo de 6.500kg/ha y una transformación de kilos a litros del 65%.
Finca Montico es un vino de corte moderno creado para ser disfrutado relativamente pronto, aunque unos años de guarda colaborarán a aumentar su complejidad.
Marqués de Riscal Limousin, elaborado con Verdejo procedente de viñedos de entre 30 y 80 años, gracias a su crianza en barricas y fudres de las mejores maderas, aumenta notablemente su capacidad de envejecimiento.