Lanzamientos

Publicado el 22/10/2021 Categorías : Lanzamientos , REVISTA , Sostenibilidad
Finca Villacreces presenta su primera añada ecológica 

Un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot

Tras más de cinco años practicando una viticultura orgánica en las 150 ha de viñedo de su propiedad, Finca Villacreces ha lanzado la primera añada ecológica de su vino más emblemático.

Finca Villacreces 2018 está elaborado con las mejores uvas de Tempranillo (86%), Cabernet Sauvignon (10%) y Merlot (4%), vendimiadas en un pago sobre un meandro del río Duero, en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.

Después de una vendimia manual y una doble selección en mesa, Villacreces fermentó en tinas de madera y depósitos de cemento, y se sometió a una crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés. 

El resultado es un vino color rojo picota, con tonos granate y un aroma potente de fruta madura y regaliz, que se suma a los matices minerales y balsámicos que aporta la Cabernet Sauvignon. En boca ofrece una entrada grasa y con volumen, un final largo y persistente, también sabroso, con taninos maduros, recuerdos de fruta negra y café.

Este nuevo lanzamiento se suma al certificado Wineries for Climate Protection obtenido recientemente por la bodega, que reconoce su estrategia para implementar medidas que apuestan por una reducción del consumo energético, una potenciación de las energías renovables y una gestión meticulosa de los residuos.

Entradas relacionadas

Compartir contenido