Por su parte, Segura Viudas lo ha vuelto a revalidar por cuarto año consecutivo
Freixenet ha logrado obtener por primera vez la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection. Este reconocimiento, desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), es la evolución del sello Wineries for Climate Protection, que ahora, además de la dimensión medioambiental, también evalúa aspectos de sostenibilidad social, económica y de gobernanza. Por su parte, Segura Viudas, bodega también perteneciente al Grupo Freixenet, lo ha revalidado por cuarta vez consecutiva.
Grupo Freixenet destaca como una compañía comprometida con el medioambiente, como demuestra el hecho de ser la primera empresa del sector en obtener la certificación ISO 14.001 en 1999. Todo ello ha permitido a la compañía, por ejemplo, reducir un 82% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en los últimos 10 años. En el área del transporte, la compañía está haciendo importantes esfuerzos para sustituir el transporte en carretera por ferroviario en Alemania y Polonia y usa el combustible renovable de Repsol, reduciendo un 85% las emisiones de CO2 por transporte.
A nivel de viticultura, la empresa asesora a sus más de 600 proveedores de uva para aplicar prácticas sostenibles en el viñedo. Además fomenta la inclusión y promueve la igualdad, implementando la plataforma formativa Freixenet e-Academy, el Programa de Salud y Bienestar, medidas para facilitar la conciliación como el teletrabajo, o la inclusión de protocolos contra el acoso sexual o laboral, entre otras.