REVISTA

Publicado el 15/03/2022 Categorías : REVISTA , Vino del mes
Garnacha de Arrayan 2016
ArrayánDO Méntrida

La Verdosa: Han pasado 23 años desde que la familia Entrecanales Marsans se lanzara a esta aventura vitivinícola en la finca La Verdosa, situada en Santa Cruz del Retamar, Toledo. Una apuesta arriesgada en un terreno inexplorado para la vid que resultó perfecto para la elaboración de vinos llenos de personalidad. Desde hace unos años también cuenta con terruños muy especiales en la Sierra de Gredos, en Cebreros (Ávila), Almorox y Real de San Vicente (ambos en Toledo)

Viticultura eco: En su búsqueda de la máxima expresión de cada variedad en un terruño concreto, la bodega practica una viticultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, sin utilizar herbicidas ni insecticidas, favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio. Las viñas están situadas sobre suelos de arena, granito y pizarra a distintas altitudes.

Garnacha de altura: Con la llegada de la enóloga Maite Sánchez comienza la búsqueda de terruños especiales y elaboraciones a partir de variedades locales. Fruto de ello encuentra este viñedo viejo en Cebreros (Ávila), plantado a 980 m de altitud en un especialísimo suelo de pizarra, con una pendiente del 32%. En cuanto a su elaboración, destaca que se encuba por gravedad con un 30% de su raspón en tino de roble francés de 4.300 litros de capacidad, donde realiza su maloláctica y crianza durante 14 meses.

Elegancia y sedosidad: De un vivo color cereza, en nariz destacan esos característicos aromas florales “garnachistas”, acompañados de recuerdos a hinojo e incluso piel de naranja. En boca es sedoso, bien estructurado, acentuándose al final ese potente lado mineral que lo define y que habla de esas laderas pizarrosas de Cebreros donde crecen sus viñas

Entradas relacionadas

Compartir contenido