Una selección de 67 botas
La mítica bodega familiar González Byass presentó ayer, en su espacio Tío Pepe House frente a la madrileña Puerta de Alcalá, la décima edición de su Tío Pepe Fino en Rama, elaborado en las instalaciones de Bodega de La Constancia bajo la supervisión del enólogo Antonio Flores.
Este fino es el resultado de una exclusiva selección de 67 botas, elegidas por sus características organolépticas, sin clarificar ni filtrar, procedentes de los terroirs de Machamudo y Carrascal.
Tío Pepe Fino en Rama 2019 presenta un color oro pálido opalescente debido a la flor en suspensión. En nariz es intenso y fragante con recuerdos a panadería y levadura fresca. Por su intensidad y sapidez, resulta ideal para disfrutar con pescados, mariscos y verduras, así como arroces de variados estilos. Servir frío en la mejor copa de cristal fino.
El acto, al que acudieron numerosos invitados entre los que se encontraba Vivir el Vino, estuvo amenizado por la actuación de un ilusionista y, cómo no, por una cata comentada como sólo el magistral enólogo sabe hacer.
Y el fino, como siempre, ¡magnífico!