Instituciones

¿Habrá dinero para medidas extraordinarias de apoyo este año?

Publicado el 15/06/2021 Categorías : Instituciones , REVISTA
¿Habrá dinero para medidas extraordinarias de apoyo este año?

Por Eugenia Rubio

La Comisión Europea considera que los fondos aportados por Bruselas deberían bastar

Aunque el mercado del vino parece haberse reactivado en España (por la suspensión temporal de los aranceles de Estados Unidos y el impacto de las heladas en el viñedo de Francia e Italia), las organizaciones agrarias consideran que sigue siendo necesario que se adopten medidas extraordinarias de apoyo a este sector, que aún acusa los efectos de la pandemia en el consumo nacional.

Sin embargo, hay mucha incertidumbre al respecto. La Comisión Europea permite a los Estados miembros que pongan en marcha, si lo consideran necesario, las ayudas a la vendimia en verde, a la destilación de crisis o al almacenamiento privado, pero no va a aportar dinero adicional para ello.

Considera que los fondos con los que ya cuenta cada país, procedentes de Bruselas, para este sector deberían bastar. El Ministerio de Agricultura ha preguntado a las organizaciones agrarias si aceptarían utilizar esos fondos para las medidas extraordinarias pero tanto ASAJA como COAG y UPA han respondido que no. Están ahora a la espera de lo que proponga el Ministerio al respecto.

Entradas relacionadas

Compartir contenido