Este coupage de Tempranillo y Mazuelo es su homenaje a la gran tradición vitivinícola sonserrana
Hacienda López de Haro, la casa riojana de la Compañía de vinos Vintae, lanza su Vino de San Vicente de la Sonsierra, un vino de pueblo con el que homenajear al paisaje, la historia y el terroir de esta localidad.
El equipo técnico de Hacienda López de Haro, con Raúl Acha a la cabeza, seleccionó 18 parcelas distintas con cepas principalmente de Tempranillo y algunas de Mazuelo (en torno a un 10%) de distintas edades, en su mayoría viñedo viejo. En esta primera añada, la 2020, se ha criado catorce meses en barricas de roble francés y de Europa del Este, dando como resultado, en palabras de Raúl Acha un vino “intenso, como buen vino sonserrano, y refleja ese mosaico de viñas que es San Vicente”.
Ese homenaje a San Vicente de la Sonsierra se lleva también a su etiqueta, que reproduce el trazado del casco urbano de esta localidad, el único pueblo riojano de la margen izquierda del Ebro, que ha sido testigo de la historia de Rioja, y cuyos viñedos son actualmente los más cotizados de la región.
La tradición vitivinícola de San Vicente se puede comprobar en los más de cien lagares y prensas rupestres, únicos en La Rioja, repartidos en distintos parajes, y en los que se elaboraba el vino a pie de viña.