Lanzamientos

Publicado el 09/05/2022 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Hijos de Rivera incorpora el proyecto social de AUARA a su portfolio

Ha adquirido el 51% del capital, aunque mantendrá su condición de empresa 100% social

Tras el acuerdo de distribución que surgió entre ambas empresas hace unos meses, se acaba de anunciar la incorporación de AUARA al negocio de aguas de la empresa gallega, completando así su porfolio con un fin 100% social.  La división de aguas minerales ya contaba con los manantiales propios de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada).

Esta operación blinda la condición de empresa 100% social de AUARA, que seguirá destinando la totalidad de sus dividendos  a facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema.

Con la incorporación a Hijos de Rivera, propietarios de Estrella Galicia, se incrementará el potencial de impacto social de AUARA, gracias a su ventajoso posicionamiento en alimentación y hostelería. 

Desde su fundación, AUARA ha financiado más de un centenar de proyectos de generación de agua potable que han beneficiado de forma directa a diversas comunidades en situación de pobreza extrema en 19 países de África, Asia y América Latina. Además, fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas con plástico PET 100% reciclado. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido