REVISTA

Publicado el 16/03/2021 Categorías : REVISTA , Sostenibilidad
Hijos de Rivera logra cero emisiones en sus principales instalaciones

Como parte de un ambicioso plan a largo plazo

Hijos de Rivera ratifica su compromiso con la sostenibilidad y la generación de impacto positivo anunciando la consecución de un reto en el que ha invertido una gran cantidad de esfuerzos y recursos en los últimos años. La compañía gallega ha conseguido la neutralidad en carbono en sus principales instalaciones, lo que equivale técnicamente a que la actividad realizada en ellas genere cero emisiones.

Este logro se ha alcanzado a través de un ambicioso plan de reducción de la huella de carbono de la compañía que durante los últimos años ha transformado el día a día de la organización en favor del empleo de energías más limpias. La generación propia de biogás, en uso de energías renovables, la instalación de plantas fotovoltaicas, la incorporación de vehículos híbridos o la sustitución de equipos en los clientes por modelos más eficientes son solo algunas de las medidas que han contribuido a la disminución progresiva de las emisiones.

Como último paso para la consecución de este hito, el grupo propietario de la bodega Ponte da Boga ha compensado las emisiones inevitables con su implicación en el proyecto “The Envira Amazonia Forest” para la conservación forestal de la Amazonia brasileña, considerada el pulmón del planeta, reforzando así la apuesta de Hijos de Rivera por un territorio estratégico en la internacionalización de la compañía. Evitar la degradación ambiental y la deforestación y preservar la biodiversidad implicando a las comunidades locales son las claves de esta iniciativa que supone un gran retorno para el ecosistema. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido