El estuche 'Origen' recoge tres de sus añadas más especiales
Kripta y su botella-ánfora es uno de los espumosos más icónicos, un vino que revolucionó en su momento el panorama del cava. Como homenaje a una de sus creaciones más especiales, Agustí Torelló Mata ha creado un estuche, 'Origen', que incluye tres añadas singulares de Kripta -2008, 2013 y 2016- y que se pondrá a la venta en breve en tiendas especializadas y alta restauración, con un PVP de 290 euros.
La presentación de la colección tuvo lugar el pasado lunes en las cavas de la bodega, en Sant Sadurní d’Anoia. Sumilleres y chefs amigos de la familia disfrutaron de una experiencia poética y sensorial, probando las tres añadas de 'Origen' en silencio y en la oscuridad de las cavas, iluminadas solo con velas y escuchando la narración sensitiva que crearon para cada añada las sumilleres y comunicadoras Anna Vicens, Meritxell Falgueres y Ruth Troyano. Un cava con más de 40 años de historia cuyo origen son las parcelas Vinya Vicari, Mercader y Lola, donde están plantadas las viñas viejas de Macabeo, Xarel·lo y Parellada con las que se elabora Kripta.
La trilogía de Kripta es una oportunidad única de experimentar el desarrollo de este cava con 5, 10 y 15 años de envejecimiento.