
El acuerdo ha sido ratificado por la Consejera Delegada de ICEX, María Peña Mateos y el Presidente de la FEV, Emilio Restoy Cabrera
La colaboración, que comenzó en 2019, ha hecho posible por ejemplo que la FEV, sea miembro del comité certificador del sello Restaurants from Spain y de la Mesa de la Gastronomía Española, desde donde está trabajando la promoción del reconocimiento internacional de nuestros vinos y el compromiso del sector con la sostenibilidad y la innovación.
El acuerdo contempla la organización y elaboración de un plan de trabajo anual conjunto, en el que se promuevan no sólo seminarios y foros de debate sobre la internacionalización del sector del vino, sino también actividades de promoción internacional como jornadas técnicas, seminarios de oportunidades en mercados estratégicos y misiones inversas de compradores o prescriptores de opinión entre otras acciones.
También incluye la participación de responsables de ICEX en los Comités y grupos de trabajo de la FEV para intercambiar información de utilidad para las empresas.
El acuerdo ratificado sirvió de antesala de la Jornada sobre las claves de la internacionalización de la Gastronomía Española que ambas instituciones han coorganizado junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En la jornada también se han analizado los instrumentos que la Administración del Estado ha diseñado para apoyar a estas empresas, en concreto, los que ofrecen ICEX, COFIDES e ICO.