REVISTA

Initio 2017 Eco

Publicado el 28/09/2022 Categorías : REVISTA , Vino del mes
Initio 2017 Eco
Las Moradas de San MartínDO Vinos de Madrid

Primera añada ecológica:

Es la primera añada de Initio que cuenta con la certificación ecológica. Y es que, aunque la bodega madrileña trabaja todos sus vinos en ecológico desde 2002, es en 2017 cuando recibe la certificación de Viñedo Ecológico y Elaboración en Bodega del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM).

Garnachas viejas:

Está elaborado con Garnachas de entre 50 y 112 años, siguiendo una viticultura tradicional y poco intrusiva. Son viñas viejas que plasman a la perfección la esencia de este terruño de montaña con viñedos de secano, característica común a todos los vinos de Las Moradas.

De largo recorrido:

La calidad de su materia prima permite que sus vinos envejezcan elegantemente en el tiempo y que, aunque ha estado 14 meses en barrica, mantenga muy bien la fruta y la frescura.

Respeto al terruño:

Encontramos sus viñedos en un altiplano de montaña a casi 900 m de altura, en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos, expuestos a los grandes vientos del noroeste. Asentados sobre suelos graníticos de arena y roca, con pH ligeramente ácido, los viñedos de Initio están plantados en vaso y estricto secano, contando con rendimientos bajos debido al equilibrio del suelo. Este terruño tan particular proporciona la esencia de Las Moradas: acidez, equilibrio y personalidad.

Entradas relacionadas

Compartir contenido