REVISTA

Publicado el 20/04/2022 Categorías : REVISTA , Sostenibilidad
International Wineries for Climate Action presenta su certificación oficial IWCA

El sello valida el compromiso de sus bodegas por llegar a Emisión Cero en 2050

IWCA, en colaboración con LRQA (una de las principales compañías auditoras del mundo con una sólida experiencia en normas ISO de sostenibilidad), ha desarrollado un proceso integral para auditar las bodegas y evaluar el cumplimiento de los requisitos de afiliación, estableciendo un método estandarizado para calcular su huella de carbono.

El inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de todos los aspirantes a miembros de IWCA será verificado por LRQA o cualquier otra firma auditora externa acreditada por la norma ISO-14064. Una vez aprobada la membresía, la organización presentará a la bodega la certificación IWCA, refrendada también por la firma auditora.

International Wineries for Climate Action (IWCA) es un grupo de trabajo colaborativo, fundado en 2019 por Familia Torres y Jackson Family Wines, que reúne a bodegas comprometidas con el medio ambiente y decididas a adoptar un enfoque científico para reducir las emisiones de carbono en el sector vinícola. Más info y solicitud de membresía en su web.

Las bodegas afiliadas en este momento son: Alma Carraovejas (España), Cullen Wines (Australia), Bodega Emina Ribera (España), Château Troplong Mondot (Francia), Familia Torres (España), Herència Altés (España), Jackson Family Wines (EE. UU.), Miguel Torres Chile (Chile), Silver Oak y Twomey Cellars (EE. UU.), Spottswoode Estate Vineyard & Winery (EE. UU.), Symington Family Estates (Portugal), VSPT Wine Group (Chile) y Yealands Estate Wines (Nueva Zelanda).

Entradas relacionadas

Compartir contenido