
“Excelencia y calidad” serán los ejes principales de su nuevo mandato
Los 12 vocales del Consejo han decidido por unanimidad que Pagés continúes al frente de la DO Cava. A su vez, el pleno ha elegido como vicepresidente de la D.O. Cava a Adrià Rabadà (CEVIPE).
Pagés se centrará en desarrollar la nueva segmentación, que ha puesto el acento en los Cavas de Guarda Superior (Reserva, Gran Reserva y Paraje Calificado), y la zonificación, poniendo en valor la singularidad de las viñas y territorios y permitiendo identificar los diversos orígenes del espumoso de calidad más exportado del mundo. También se ocupará especialmente del lado más sostenible de la DO, dando especial relevancia a la trazabilidad y la certificación cualitativa.
Javier Pagés presidirá un pleno que se proclama hoy de manera oficial integrando los vocales de explotaciones vitícolas Joan Marcé Casas, Enric Ferré Ginovart, Antoni Borràs Bes, Jaume Domènech Ferré, Fernando Medina (Dominio de la Vega); el vocal de bodegas elaboradoras de vino base, Adrià Rabadà (CEVIPE); y los vocales de bodegas elaboradoras de Cava, Pere Ferrer Noguer (Freixenet), Pere Escolar (Jaume Serra), Pere Ventura Vendrell (Pere Ventura i Família), Josep Palau Casellas (Segura Viudas), Damià Deàs (González Byass) y Carles Andreu de Domingo (Celler Carles Andreu). D.O. Cava, con más de un 70% de ventas internacionales, es la D.O. española que más exporta.