Madrid, engalanada para la Cumbre de la OTAN. / @NATO North Atlantic Treaty Organization
La cena de gala, celebrada en el emblemático Palacio de la Cruz, reunió a los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de los 30 países socios de la OTAN.
La cena, que ha contado con una gran repercusión mediática, ha corrido a cargo del reconocido chef José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, quien ha confeccionado, junto a tres de nuestros grandes cocineros españoles: Pepa Muñoz, de 'El Qüenco de Pepa'; Diego Guerrero, de D'Stage y Carlos Tejedor, de Lomo Alto, un menú homenaje a la cocina ucraniana, que ha estado compuesto por: Ensaladilla Kiev con blonda de tomate; bacalao en salmuera con piparras fermentadas y crujiente de sus pieles; y cremoso de almendras tiernas con cereza. Cada uno de los chefs se ha encargado de la elaboración de uno de los platos.
Los vinos también han sido protagonistas de esta cena tan especial, contando con la presencia de los blancos de Rueda José Pariente, el tinto Viña Ardanza Reserva 2015 y el cava Juvé & Camps Brut Reserva.
José Andrés, que el año pasado fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, ha repartido con su ONG en Ucrania 60 millones de comidas desde que comenzó la invasión rusa el pasado mes de febrero.