Lanzamientos

Publicado el 11/02/2022 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Juan Altamiras, el vino conmemorativo de Grandes Vinos al cocinero aragonés

Homenajea el nacimiento de éste en La Almunia de Doña Godina, el 12 de febrero de 1709

La bodega de la DOP Cariñena Grandes Vinos, ha querido rendir homenaje así a este cocinero y fraile aragonés del siglo XVIII, autor del exitoso libro Nuevo Arte de Cocina.

Juan Altamiras Edición Especial 2017 es un monovarietal de uva Cariñena, la única variedad del mundo que toma su nombre de su lugar de origen, donde habitó y falleció Juan Altamiras. Procede de un viñedo situado en la Sierra de Algairén, en pequeñas parcelas de más de 40 años localizadas por encima de los 600 metros, en terrenos pedregosos con fondo arcilloso y ha permanecido cuatro meses en barricas de roble francés.

Este fraile y cocinero aragonés (La Almunia de Doña Godina 1709 - Cariñena 1770-1771), fue un visionario de la cocina contemporánea y en su recetario incorpora observaciones, algunas de ellas humorísticas, en las que propugna cuestiones de máxima actualidad como la sostenibilidad en el proceso de elaboración de sus recetas y la defensa del productor local. Para aquellos que quieran culminar la experiencia de este vino conmemorativo, la contraetiqueta cuenta con un código QR con el recetario íntegro de Juan Altamiras y la reinterpretación de relevantes chefs contemporáneos, además de otras interesantes informaciones culturales y enoturísticas. 



Entradas relacionadas

Compartir contenido