Bodegas

Julio Martins, nuevo director general del Grupo LAN

Publicado el 06/05/2022 Categorías : Bodegas , Nombramientos , REVISTA
Julio Martins, nuevo director general del Grupo LAN

Sustituye en su cargo, por jubilación, a Enrique Abiega

El portugués Julio Martins (Gaia, Oporto, 1971) es, desde principios de año, el nuevo Director General del Grupo LAN (formado por LAN, Santiago Ruiz, AURA y Marqués de Burgos). Sustituye en su cargo a Enrique Abiega, quien, tras dos décadas al mando de la compañía, comienza su proceso de jubilación. Martins, anteriormente responsable de Sogrape Distribuição, en Portugal, refuerza así los vínculos entre las bodegas españolas y Sogrape, grupo vitivinícola internacional al que pertenece LAN desde 2012.

Licenciado en Economía Empresarial por la Universidad Católica Portuguesa y con formación en Transition to General Management por la escuela de negocios INSEAD, su experiencia profesional se ha desarrollado en Sogrape, ocupando los cargos de Director Comercial de Sogrape Vinhos desde 2009 y, más recientemente, siendo Director General y Administrador de Sogrape Distribuição.

El nuevo director general del Grupo LAN además de trabajar para consolidar el posicionamiento del grupo, continuará apoyando el trabajo en mercados internacionales y se centrará en implantar el Programa Global de Sustentabilidad de Sogrape, a desarrollar en tres fases hasta 2041.

Entradas relacionadas

Compartir contenido