Denominaciones de Origen

Jumilla: Y el Sol se convirtió en vino

Publicado el 22/03/2022 Categorías : Denominaciones de Origen , REVISTA
Jumilla: Y el Sol se convirtió en vino

La DO lleva el vino elaborado con más horas de sol a la ciudad europea menos soleada

Bajo este lema la DO Jumilla lanza esta campaña publicitaria, que destaca la personalidad única en el mundo de sus vinos, gracias a sus más de tres mil horas de sol al año que, junto con el buen hacer de sus agricultores, enólogos, bodegueros, y el trabajo con su uva autóctona, la variedad Monastrell.

Para la producción de este spot, una expedición tomó rumbo desde la DOP Jumilla hacia Rjukan (Noruega) a más de 3.000 Km de Jumilla, para acercar hasta la tierra que menos horas ve el sol en Europa, el vino elaborado con la mayor cantidad de horas de sol de Europa. Rjukan se encuentra en un profundo valle entre montañas y durante los seis meses de invierno sus 3.500 habitantes viven casi a oscuras, incluso a mediodía. Este pequeño pueblo saltó a las noticias internacionales en 2013 por la instalación de unos grandes espejos en una montaña cercana que reflejan la luz del sol hacia la plaza principal.

La campaña promocional, dirigida por el reconocido director de cine y documentales Gonzalo Ballester, se emitirá en televisión y en salas de cine de todo el territorio nacional.

Entradas relacionadas

Compartir contenido