Presentó en sociedad sus Milesimé Parcelarios y el Reserva de Familia Rosé Centenario
El fututo de esta mítica bodega familiar se centra en seguir buscando la identidad de sus suelos y en una filosofía de calidad y respeto, basada en la elaboración de cavas premium, como señalaron en la presentación de sus últimas creaciones los responsables de enología y viticultura de la casa, Toni Cantos y Pep Jiménez y la cuarta generación de la familia, Meritxell Juvé.
El Teatro Real de Madrid ha sido el escenario escogido para presentar las novedades de esta bodega que cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta a 200 años atrás, cuando Joan Juvé Escaiola sentó las bases de lo que es hoy una casa que ha reinventado el espumoso del Penedès y que continúa con la cuarta generación de la familia, representada por la bodeguera Meritxell Juvé.
En una experiencia inmersiva, los asistentes han podido trasladarse hasta el origen, la finca de Espiells y sus alrededores, para conocer la nueva colección Milesimé Parcelarios, espumosos que muestran de manera directa el vínculo entre las variedades y el territorio del que proceden, en este caso, las parcelas de L’Olivera, Can Rius y Rieral.
Además, como colofón de la celebración, en la voz de Joan Juvé, se ha presentado el Reserva de la Familia Rosé Centenario, un espumoso que se ha elaborado en exclusiva para celebrar los primeros 100 años de la casa y reúne en una botella la filosofía Juvé & Camps: territorio, innovación y visión pionera. Se trata de un rosado gran reserva brut nature elaborado con Pinot Noir de más de 40 años.
En la velada se han dado a conocer los principios que regirán a la compañía en el futuro: grandes reservas de larga guarda y conectados con el terroir y el compromiso firme de mantener una viticultura amigable con el entorno, que implique la naturalización del viñedo y la convivencia en armonía con todas las especies que lo pueblan.