Juvé & Camps | DO Cava |
Nacido para celebrar: Concebido originariamente como un vino para compartir con los más allegados a la familia Juvé, ha traspasado fronteras y conquistado a un gran número de paladares, posicionándose como el único espumoso español en el Top100 de Wine Spectator. Este año 2023 cumple sus primeras 50 vendimias desde que en 1976 salieron a la venta las primeras botellas.
La insignia: El “Reserva de Familia” atesora todos los pilares de la filosofía de Juvé & Camps durante más de cien años: cultivo ecológico y regenerativo, elaboración integral, maestría en el ensamblaje, larga crianza y precursor del Brut Nature.
El vino: Se elabora con las variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada procedentes de los viñedos en propiedad en Espiells, Can
Massana y La Cuscona, que se cultivan en ecológico y donde se practica viticultura regenerativa. No se le añade azúcar tras el degüelle, por lo que refleja el ADN y el carácter del terroir. En su ensamblaje combina alrededor de 70 vinos base diferentes y su crianza se extiende más allá de los 36 meses sobre lías.
Un espumoso pionero: Desde su salida al mercado, este gran reserva ha sido pionero del estilo Brut Nature en nuestro país, nada habitual en aquella época, y mantiene su vocación de larga guarda que marca el estilo de Juvé & Camps, además de mostrar la maestría del ensamblaje que caracteriza a la casa con más de cien años de tradición.