Formación

Publicado el 04/04/2022 Categorías : Formación , REVISTA
La AECT Duero-Douro organiza un curso sobre vinificaciones especiales

De la mano de Cristina Tierno, experta en marketing, enología y sumiller

En su firme apuesta por potenciar el sector vitivinícola como uno de los motores de empleabilidad de la zona, la asociación Fermoselle Villa del Vino –impulsada por la AECT Duero-Douro- organizaba, entre los pasados 14 y 19 de marzo, un curso sobre vinificaciones especiales.

El curso, dirigido a los actores del vino en Arribes del Duero e impartido por la experta en marketing, enología y sumiller, Cristina Tierno, permitió desentrañar los secretos de los vinos naturales, los espumosos gasificados y de aguja, los generosos y generosos de licor, los dulces naturales, y los aromatizados y de aperitivo.

Por su parte, las explicaciones sobre las vinificaciones por maceración carbónica y los vinos de fermentación en barrica corrieron a cargo de Víctor Fernández, enólogo y técnico de Bodegas San Román (DO Toro).

Los asistentes pudieron conocer así las particularidades de elaboraciones españolas, francesas, italianas y portuguesas, representadas por el cava, el champagne y el prosseco, así como por los vinos de Jerez, Montilla Moriles, Condado de Huelva, Málaga, Oporto, Madeira, Setúbal y Carcavelos, entre otros muchos.

Las distintas degustaciones fueron armonizadas con distintos platos, inspirados en recetas de los lugares de origen de los vinos.

La AECT Duero-Douro contó para este curso con fondos de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 80%, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.

Entradas relacionadas

Compartir contenido