REVISTA

Publicado el 10/02/2022 Categorías : REVISTA , Viticultura y enología
La caída de producción en Francia, menos acusada

Por Eugenia Rubio

La producción francesa de vino se aproximará a los 36 millones de hectolitros en la presente campaña, según las últimas previsiones del Ministerio de Agricultura francés, que ha revisado al alza la cifra lanzada inicialmente, a principios de octubre, en la que apuntaba a un volumen de solo 34 millones de hectolitros. El descenso respecto a la campaña anterior será, por tanto, del 23% y no del 27%.

En la zona de producción mediterránea las últimas lluvias han contribuido al engorde del fruto. En la zona de Languedoc y Roussillon el efecto de las heladas de la primavera no ha sido finalmente tan importante como se esperaba, ya que las variedades más tardías se han visto menos afectadas. En el sureste las últimas precipitaciones han favorecido asimismo una mejora del volumen de producción. Lo mismo ha sucedido en Charentes y en el Valle del Loira. En la zona de Burdeos, sin embargo, la producción será inferior en un 25% a la media de las cinco últimas campañas debido a las heladas.

Por tipos de vino, todas las categorías registran descensos acusados respecto a la campaña anterior y también en relación con la media de las cinco últimas, sobre todo en el caso de los vinos sin indicación geográfica. Solo la producción de vinos para aguardiente supera a la media de las cinco últimas campañas.

Entradas relacionadas

Compartir contenido