
El nuevo espacio radiofónico, dirigido y presentado por Manuel Moraga, recorre todos los ámbitos del mundo del vino
En esta nueva temporada radiofónica que ha comenzado en septiembre, Radio 5 Todo Noticias -canal informativo de RNE- apuesta por incorporar a sus contenidos la milenaria cultura del vino a través de este nuevo programa, que sigue el formato de los microespacios clásicos en Radio 5 y tiene una periodicidad bisemanal, pudiéndose escuchar en directo los jueves a las 16.22 horas y los domingos a las 12.10 horas. Su objetivo es recorrer de una forma divulgativa y amena todos los ámbitos del mundo del vino.
Así, en La Cultura del Vino en Radio 5 se hablará de las diferentes denominaciones de origen españolas, de las Rutas del Vino, de las principales variedades, de los distintos estilos de vino, de las tendencias, del propio vocabulario del vino, de las huellas del vino en la historia y en las manifestaciones artísticas, se abordará el enoturismo o se entrevistará a reconocidos profesionales como enólogos, bodegueros o sumilleres.
Al frente de la dirección y presentación del programa se encuentra Manuel Moraga, habitual colaborador en RNE, donde además de este espacio dirige los programas Degustar España (Radio 5), Un País de Vino y Tiempo Flamenco (Radio Exterior de España). Es miembro de la Unión Española de Catadores, de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), así como del consejo asesor del Instituto Español de Medicina de Estilo de Vida (IEMEV). Además, tiene formación específica Wset 3, así como en vinos de Jerez, Cava y Rioja, entre otras.