Denominaciones de Origen

Publicado el 04/02/2022 Categorías : Denominaciones de Origen , REVISTA
La DO Navarra aumentó sus ventas cerca de un 11% en 2021

El crecimiento se centra en el mercado nacional

Exactamente la comercialización se incremento un 10,7% en comparación al año 2020, subida protagonizada sobre todo por el mercado nacional, donde se aumentaron las ventas en cerca del 13%.

En cuanto a la comercialización internacional, también aumentaron las ventas, sobre todo en países como Alemania, China, Bélgica o Dinamarca. “Desde el Consejo Regulador siempre hablamos de cifras generales de la Denominación de Origen Navarra en su conjunto. La valoración de estas cifras es muy positiva y parece indicar una tendencia al alza y el camino de la recuperación.”, comenta Javier Santafé, director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. “La valoración en cuanto a comercialización del año 2021 es positiva pese a seguir con restricciones y sus consecuencias derivadas de la covid19”.

El Consejo Regulador ya está desarrollando su plan de promoción, que girará alrededor de tres ejes básicos: aumento de la inversión en promoción, refuerzo del mercado exterior e incremento en la comunicación y redes sociales. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido