Denominaciones de Origen

Publicado el 14/03/2022 Categorías : Denominaciones de Origen , REVISTA
La DO Rueda apuesta por la tecnología

A través de una plataforma online que agiliza los trámites de etiquetado

Los socios del CR DO Rueda pueden acceder, desde mediados de febrero, al nuevo Módulo de Etiquetado de manera online a través de una app, integrada en la plataforma tecnológica de control de calidad del Consejo Regulador. Con ello se busca facilitar y agilizar el proceso de Registro de Etiquetas para sus bodegas inscritas.

La plataforma cuenta con tres apartados: Etiquetas, Marca comercial + etiqueta y Nombres comerciales, permitiendo consultar todas aquellas etiquetas que ya tienen registradas, además, de poder abrir nuevos expedientes, dar de baja etiquetas que ya no utilicen y controlar en qué estado se encuentra su solicitud.

De hecho, el propio sistema se encarga de enviarles un aviso con información valiosa: si su petición ha obtenido el visto bueno por parte de los servicios técnicos del Consejo Regulador o si tienen que realizar alguna corrección y enviarlo de nuevo. Otras de las ventajas con las que cuenta la plataforma online es registrar nuevas marcas y dar de alta nombres comerciales en el Consejo Regulador, además de poder realizar un seguimiento de los expedientes de nomenclaturas comerciales ya tramitados. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido