Por su compromiso con la calidad de sus vinos
El CRDO Rueda ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de la elaboración de vinos, según la norma internacional de calidad UNE-EN-ISO 17065 de certificación de producto. Culmina así, un riguroso proceso de certificación que la entidad inició en 2019, y que ha sido posible gracias al trabajo e implicación de las bodegas inscritas.
La DO Rueda fue la primera de Castilla y León en contar con su propio manual de calidad con el objetivo de garantizar al consumidor la máxima calidad en todo el proceso de elaboración de los vinos. Esta acreditación otorgada por ENAC supone un nuevo reconocimiento a todo ese trabajo que, desde el propio Consejo Regulador y desde las bodegas, se está desarrollando desde hace años.
Supone una garantía para el consumidor, donde el origen y la calidad son el referente a la hora de elegir los vinos de la DO Rueda. “Uno de los objetivos prioritarios del Consejo Regulador es generar confianza en el consumidor y, por eso, desde la DO Rueda nos marcamos los más altos niveles de exigencia. Conseguir esta acreditación supone un paso más en nuestro trabajo para garantizar el origen y la calidad de nuestros vinos, ya que nos permite emitir un certificado con sello europeo, que nos da aún más fuerza y credibilidad en los mercados internacionales”, asegura Carmen San Martín, presidenta de la DO.