REVISTA

La factura del gasóleo y los fertilizantes, más barata

Publicado el 22/12/2022 Categorías : REVISTA, Viticultura y enología
La factura del gasóleo y los fertilizantes, más barata

Por Eugenia Rubio

Los viticultores, como el resto de agricultores, contarán con ventajas fiscales a la hora de hacer su declaración del IRPF en 2023. Entre ellos figura la reducción de la factura por adquisición del gasóleo agrícola y de fertilizantes, que será aplicable en los ejercicios 2022 y 2023 para quienes tributen por el método de estimación objetiva. En el caso del gasóleo será del 35% y en el de los fertilizantes del 15%.

Además, la reducción general sobre el rendimiento neto de módulos pasa del 5% habitual al 15% para el período impositivo 2022 y al 10% para el período impositivo 2023. Por otro lado, se mantienen en el ejercicio 2022 los índices correctores por cultivos en tierras de regadío que utilicen energía eléctrica que se aplicaron en 2021.

El Boletín Oficial del Estado del pasado 1 de diciembre publicó la Orden que desarrolla para 2023 el método de estimación objetiva del IRPF, la llamada orden de módulos, con estas medidas. En la primavera de este año se publicará otra con las reducciones fiscales a sectores concretos que se vieran afectados por circunstancias excepcionales en 2022.

Entradas relacionadas

Compartir contenido