Lanzamientos

Publicado el 21/06/2022 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
«Laderas del Jiloca», el sueño cumplido de Bodegas Daroca

Son tres vinos elaborados con uvas de viñas viejas de Garnacha y Macabeo

El equipo de Daroca Bodega, perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida Ribera del Jiloca, comenzó durante la vendimia de 2020 a gestar su proyecto «Laderas del Jiloca», seleccionando y elaborando por separado algunas de sus viñas viejas, dando forma así a ese sueño de recuperar los viñedos antiguos de la zona, «auténticas joyas vivas» dispuestas en impresionantes laderas de pizarra, de donde toman el nombre.

Los tres vinos de Laderas del Jiloca están elaborados con uvas de viñas viejas de Garnacha y Macabeo, situadas entre los 700 y los 1.000 metros de altitud sobre suelos pizarrosos: Garnacha de altura, Macabeo de altura y Garnacha superior de viñas viejas. Precisamente, la Garnacha de altura acaba de obtener una medalla de oro en el concurso Garnachas del Mundo.

Daroca Bodega está dentro de la Cooperativa Santo Tomás de Aquino y actualmente trabaja con 150 hectáreas de viñedo viejo de Garnacha y Macabeo, principalmente en la IGP Ribera del Jiloca y la DOP Calatayud. Este proyecto se une a la Asociación Paisajes del Jiloca, que busca poner en valor el viñedo viejo y la recuperación de viñedos antiguos abandonados por falta de relevo generacional. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido