Bodegas

Las Moradas de San Martín recibe el sello ECO PROWINE

Publicado el 09/09/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA , Sostenibilidad
Las Moradas de San Martín recibe el sello ECO PROWINE

Ratifica la sostenibilidad de la bodega en toda la cadena de elaboración

El principal objetivo de ECO PROWINE es ofrecer un marco para evaluar y reducir los impactos ambientales causados por el sector vitivinícola de la UE, a nivel de bodega, sin alterar la calidad del producto final. Esta etiqueta se obtiene a través del estudio, análisis y evaluación de una metodología propia, cuyo desarrollo y validación ha sido evaluado satisfactoriamente por la Comisión Europea.

Basada en el Ciclo de Vida, es específica de la cadena de producción del vino y permite a los productores analizar sus procesos de fabricación, con el fin de detectar las cargas ambientales, así como los costes y principales aspectos sociales que determinan el perfil de sostenibilidad de la bodega.

Este reconocimiento se suma a la certificación de bodega y viñedo ecológico recibida en 2017 como resultado de la puesta en marcha de prácticas ecológicas, biodinámicas y sostenibles, mantenidas desde los inicios de la bodega en 2002. Además, Las Moradas de San Martín se encuentra dentro de la zona ZEPA 56 (Zona de Especial Protección para las Aves), un entorno paisajístico de gran valor medioambiental gracias a su flora y su fauna autóctona y que Las Moradas de San Martín respeta y mantiene, llevando a cabo tratamientos preventivos con productos naturales.

Entradas relacionadas

Compartir contenido