Nacido en 1975 en Villarrobledo, Albacete, es difícil encontrar una simbiosis, un compromiso, como el que la familia Martínez Bujanda ha encontrado en Lauren Rosillo, director técnico y uno de los grandes conocedores de la viticultura y la enología del país. Controla y supervisa las 700 hectáreas de viñedo que Familia Martínez Bujanda cultiva en Rioja, Rueda y La Mancha con esa aspiración de elaborar vinos francos, sinceros, reflejo de la personalidad de los terruños, ajenos a las modas, y que sean capaces de transportar a quien consume una botella a los extraordinarios y cuidadosamente elegidos paisajes para la elaboración de vinos.
Lauren Rosillo es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Albacete y licenciado en Enología por la Universidad Miguel Hernández (Elche), una vocación académica que mantuvo durante sus primeros años de carrera profesional como autor de numerosas publicaciones e investigaciones vitícolas y enológicas como colaborador de la Cátedra de Química Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete.
En 1997 se incorpora al mundo laboral como segundo enólogo y responsable de bodega y viñedo en Manuel Manzaneque (Albacete), bajo la dirección técnica del prestigioso enólogo francés Michel Podou y apenas tres años después asume en solitario la máxima responsabilidad en el campo y la bodega de Manuel Manzaneque.
En el año 2002 se incorpora a Familia Martínez Bujanda como director técnico de viñedo y bodega de Finca Antigua, el entonces nuevo proyecto de La Mancha que ha ido creciendo y desarrollándose bajo su supervisión.
Cinco años después asume la dirección técnica de las bodegas de Familia Martínez Bujanda (Finca Antigua, Viña Bujanda, Finca Valpiedra, Finca Montepedroso y Cosecheros y Criadores) compartiendo ese deseo con la cuarta generación de la compañía de elaborar vinos honestos reflejo de los diferentes terruños.
Rosillo aprendió de primera mano, con estancias en Nueva Zelanda y Australia, la elaboración de vinos blancos y es co-responsable de la apuesta de Familia Martínez Bujanda por elaborar blancos con personalidad en la DO Rueda, proyecto que acabó con la inauguración en el año 2012 de Finca Montepedroso.
Asimismo, ha desarrollado junto con Carlos y Pilar Martínez Bujanda las nuevas instalaciones de la bodega Viña Bujanda en Oyón, el pueblo natal de Familia Martínez Bujanda.