Lanzamientos

Publicado el 25/03/2021 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
LAUS lanza las nuevas añadas de su reserva y de su blanco y rosado jóvenes

Se trata de LAUS Chardonnay 2020, LAUS Rosado 2020 y LAUS Reserva 2016

Bodega LAUS, perteneciente a Grupo Enate, acaba de lanzar al mercado la añada 2020 de su LAUS Chardonnay y su LAUS Rosado, caracterizadas por un destacado frescor, propio de las condiciones climáticas del año, y por su abundante fruta fresca.

Además, la bodega del Somontano ha presentado también la añada 2016 de su LAUS Reserva, con potencia en boca tras una añada excelente.

LAUS Chardonnay 2020 procede de uvas vendimiadas en la finca Torre Fierro y en los viñedos de Barbastro. Es un vino blanco de aspecto luminoso, color amarillo limón con destellos verdes y acerados, propios de su juventud. En nariz presenta un complejo y elegante aroma frutal, destacando los cítricos y tropicales (corteza de limón, pera en almíbar, piña y plátano maduro). En boca es sabroso, potente y fresco, con un posgusto muy largo y agradable que invita a beber.

Por su parte, LAUS Rosado 2020, elaborado con las variedades Syrah (75%) y Garnacha Tinta (25%), es un vino de atractivo color rosa pálido y aspecto cristalino. En nariz es muy intenso, limpio y frutal, destacando matices a fresa ácida, golosinas, frutos rojos y caramelo de violeta. En boca es fresco y goloso con un paso suave por el paladar. Un vino muy agradable y equilibrado.

La nueva añada de su LAUS Reserva, la 2016, se corresponde con un vino tinto elaborado 100% con Cabernet Sauvignon. A la vista se presenta con una gran capa de color rojo rubí y aspecto cristalino con matices rojos y granates. En nariz es intenso, marcándose los aromas propios de la barrica de roble (madera tostada, humo, pastelería, especias y betún), muy integrados con la fruta madura (mermeladas de frambuesa). En boca es un vino de gran volumen. Los sabores afrutados de la uva y los procedentes de la barrica se ensamblan dando matices a chocolates, cuero, especias y frutas maduras.

Entradas relacionadas

Compartir contenido