Más de Leda 2019 ecológico y Leda Viñas Viejas 2019 ecológico
Ubicada en Tudela de Duero (Valladolid), Leda inició en 2019 una fuerte apuesta por la agricultura ecológica, obteniendo ese año el certificado para la producción y elaboración de vinos ecológicos. Después de tres años, su inscripción en agricultura ecológica se ve recompensada con el lanzamiento al mercado de ‘Más de Leda 2019 Ecológico’ y ‘Leda Viñas Viejas 2019 Ecológico’, a la que se suma la tercera referencia de la bodega, ‘Guarda de Leda’, que saldrá al mercado en 2023 con el mismo sello ecológico.
Las 20 hectáreas de viñedos viejos de los que proceden los vinos de Leda están certificadas en agricultura ecológica entre los años 2010 y 2013, lo que implica que únicamente se aplican productos ecológicos, quedando totalmente prohibidos herbicidas, pesticidas y fungicidas.
En concreto, Más de Leda 2019 ecológico es un vino multiterroir, elegante y fácil de beber, que resulta muy expresivo y potente a través de los diversos orígenes de la variedad tempranillo en Castilla y León. Por su parte, Leda Viñas Viejas 2019 ecológico es un vino que procede de unos viñedos que tienen entre 70 y 100 años y que se encuentran extendidos a lo largo del valle del Duero, con diferentes microclimas y fechas de maduración.