Instituciones

Publicado el 26/03/2021 Categorías : Instituciones , REVISTA
Limitaciones en las plantaciones de viñedo hasta 2045

Por Eugenia Rubio

El actual régimen expira en 2030

El régimen de autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo, que expira en 2030, podría prorrogarse hasta el año 2045 si finalmente se ratifica el acuerdo que han alcanzado los negociadores del Consejo de la UE y del Parlamento Europeo en el marco de las conversaciones sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Inicialmente el Parlamento proponía prorrogar el régimen hasta 2050 mientras que el Consejo planteaba ampliarlo hasta 2040 y la Comisión Europea prefería mantenerlo solo hasta 2030.

Hay que recordar que este régimen supone limitar el incremento anual de las plantaciones de viñedo en la UE al 1% de la superficie plantada al final de cada campaña.

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora positivamente esta prórroga por considerar que aporta estabilidad al sector. Sin embargo, pide también que se amplíe la validez de las autorizaciones de replantación al menos a seis años e incluso a ocho, dado que "un tiempo de plantación más largo permitiría una mejor regeneración del suelo".

Entradas relacionadas

Compartir contenido