Bodegas

Los cavas de la Casa Raventós Codorníu se distribuirán a través de Eggers & Franke

Publicado el 21/02/2020 Categorías : Bodegas , REVISTA
Los cavas de la Casa Raventós Codorníu se distribuirán a través de Eggers & Franke

Los cavas de la Casa Raventós Codorníu se distribuirán a partir del 1 de abril mediante empresas especializadas del grupo Eggers & Franke: concretamente Eggers & Franke para supermercados y Cash & Carry y Reidemeister & Ulrichs para tiendas en vinos y gastronomía. 

Codorníu, la empresa con más de 450 años de vitivinicultura a sus espaldas, produce más de 60 millones de botellas al año y está representada en casi todos los países del mundo.

Frank Scheepers, director de ventas internacionales de Raventós Codorníu, destaca la “magnífica cartera de marcas” de Eggers & Franke. Tiene una presencia muy sólida en el sector por lo que es un placer para Codorníu poder colaborar con este grupo. “Estoy completamente convencido de que esta unión supondrá un gran éxito y una significativa expansión de nuestra cuota de mercado en Alemania”, afirma Scheepers.

“Codorníu es el socio perfecto para crecer en el segmento del cava en Alemania. Es un privilegio representar a esta importante marca”, dice Torsten Helbig, gerente comercial de Eggers & Franke Holding.

Además de la gama clásica de Codorníu y Codorníu Cuvée Barcelona 1872, Anna de Codorníu, Codorníu 1551 y Ars Collecta Jaume de Codorníu Gran Reserva se venderán en los comercios especializados a través de filiales de ventas especializadas de Eggers & Franke.

Una empresa con gran tradición

La historia de Codorníu se remonta al año 1551, cuando Jaume Codorníu fundó una de las empresas más antiguas del mundo. A mediados del siglo XIX, Josep Raventós quiso elaborar un vino espumoso con fermentación tradicional en botellas similar al champagne y así fue como en 1872 nació el cava. La empresa posee una de las bodegas más grandes del mundo, con casi más de 30 km de cavas subterráneas. Fue diseñada y construida por el arquitecto modernista Puig i Cadafalch en 1895, y en 1976 declarada Patrimonio Histórico-Artístico Nacional. 

Vinos y licores en Alemania

Eggers & Franke, con sede en Bremen, es uno de los principales distribuidores de vinos y licores en Alemania. Distribuye vinos y licores de marca de todo el mundo y opera en supermercados, comercios, restauración y hostelería, a través de filiales especializadas. Eggers & Franke Holding engloba cuatro organizaciones de ventas: Eggers & Franke se centra en supermercados y Cash & Carry. Reidemeister & Ulrichs es responsable del comercio especializado y la gastronomía.

La compañía distribuye marcas de vinos reconocidas como Barón Philippe de Rothschild, Marqués de Riscal, Frescobaldi, Bodegas Osborne, Doppio Passo, Masi y KWV bajo un mismo techo. Además de eso, su cartera incluye espirituosos clásicos conocidos como Rémi Martin, Cointreau, Fernet-Branca, Moskovskaya, Linie Aquavit, Osborne Veterano, Carlos I, Gin Mare y José Cuervo.

Entradas relacionadas

Compartir contenido