Bodegas

Publicado el 01/04/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA , Sostenibilidad , Viticultura y enología
Los vinos experimentales de Jean Leon en la II Wine Edition de Madrid Fusión

La cata de sus 6 monovarietales fue impartida por Mireia Torres y el sommelier Sergi Castro

La línea de vinos experimentales, de producción muy limitada, se estrenó en 2015 con un Xarel·lo, la variedad reina del Penedès, y un Cabernet Franc, una de las tres variedades francesas que plantó Jean Leon en los años sesenta. A estos les siguieron, en los años sucesivos, vinos monovarietales de Sumoll, Malvasía de Sitges, Chenin Blanc y Petit Verdot, para culminar, en los próximos meses, con un séptimo vino experimental elaborado con Garnacha Blanca.

Todos ellos son vinos que reflejan la expresión más pura de estas variedades, bien adaptadas al clima y suelos arcilloso-calcáreos de los viñedos de Jean Leon, en el corazón del Penedès.

La cata se ha completado con las microvinificaciones de dos variedades ancestrales recuperadas por la bodega Familia Torres, de la que Mireia Torres es directora de Innovación y conocimiento, y aprobadas por la DO Penedès : la blanca Forcada y la tinta Moneu

Mireia Torres y Sergi Castro han finalizado la cata con un brindis dedicado a Jaume Rovira, quien fue el primer enólogo y alma mater de la bodega, fallecido el pasado mes de diciembre a la edad de 78 años. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido