GUÍA

Publicado el 23/12/2021 Categorías : GUÍA , Guía 2022 , Los 11 Magníficos 2022
Magnífico Espumoso 2022
TANTUM ERGO EXCLUSIVE 2010 MÁGNUM
Chardonnay y Pinot NoirHispano+SuizasDO Cava

Firmado por la bodega más vanguardista de la Comunidad Valenciana, es el espumoso más exclusivo de Hispano Suizas, que solo elabora este “blanc de noirs” en las añadas que permitan el envejecimiento al que se somete y en formato magnum. Tantum Ergo, al igual que el resto de los vinos de esta original bodega, se corresponde con un término musical clásico, en esta ocasión son las últimas dos estrofas del himno eucarístico Pange lingua, escrito por santo Tomás de Aquino.

Ya que como ellos señalan, “un buen vino, para que nada desafine, tiene que salir de la botella como una sinfonía en la que cada instrumento ocupa su sitio y su momento”. Y en este espumoso todo se conjuga a la perfección.

Para conseguirlo seleccionan las mejores uvas de cepas de baja producción de sus propios viñedos de Chardonnay y Pinot Noir, que fermentan por separado en barricas nuevas de roble americano. Una vez finalizada la fermentación se procede a realizar el coupage final de Chardonnay y Pinot Noir y se mantiene sobre lías hasta su filtración final. La crianza sobre lías es de un mínimo de 120 meses y el degüelle es manual.

Entradas relacionadas

Compartir contenido