GUÍA

Magnífico Rosado 2022

Publicado el 23/12/2021 Categorías : GUÍA , Guía 2022 , Los 11 Magníficos 2022
Magnífico Rosado 2022

RODRÍGUEZ & SANZO GOTAS DE NOCHE 2020
Tempranillo, Garnacha y VerdejoRodríguez SanzoDO Toro

Rodríguez y Sanzo vuelve a sorprendernos con uno de sus “vinos incorfomistas”.

Un rosado de Toro que derrocha alegría y poderío y donde Javier Rodríguez da rienda suelta a su pasión y particular visión del terruño.

Gotas de Noche parte de un especialísimo viñedo de Tinta de Toro, con más de 80 años de edad, al que se le añade un toque de  Garnacha, Verdejo y Albillo de vendimia temprana, para aportarle una mayor frescura.

Un vino de edición limitada a 3.200 botellas, elaborado mediante sangrado y fermentado en roble francés de segundo uso, donde permanece con sus lías durante tres meses. Durante ese trimestre se realizan batoneos periódicos de las lías para evitar oxidaciones, además de aportar grasa y complejidad al vino.

Una vez finalizada la crianza en barrica, pasa a un depósito de hormigón para que las lías sigan trabajando en suspensión durante otros seis meses.

El resultado nos ha conquistado. Con este Gotas de Noche se demuestra que un rosado puede ser divertido, grácil, alegre y risueño y al tiempo ser complejo, contar con una boca trabajada, con peso, y todo ello sin perder la esencia de los rosados: ser vinos para disfrutar de principio a fin. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido