le rosé 2020
Tinto Fino y Albillo | Antídoto | DO Ribera del Duero |
Le Rosé vuelve a dar espectáculo ¡y del bueno!, convirtiéndose en el mejor represen tante del bon vivant, de un vino creado para dar placer y disfrutar del momento, pero que al tiempo eleva a los rosados a otra dimensión. Más fresco que en anteriores añadas, sin por ello perder ni madurez ni contundencia.
En él no solo hay poder y presencia de fruta, ya que también sabe ser “serio”, gracias a su parte mineral y a su agradable crianza. Es un rosado concebido desde el viñedo, desde la parcela Carreso to, situada en Miño de San Esteban (Soria). Un grand cru, como le gusta decir a su creador, Bertrand Sourdais, elevado a 950 metros de altitud, en el que predomina un suelo superficial de 30-50 cm de arena, bajo el que encontramos un fondo directo de roca calcárea, muy similar al terroir que podemos encontrar en los grandes crues de Champagne, Borgoña o el Valle del Loira.
La parcela está plantada con viñas prefiloxéricas de Tinto Fino y Albillo, uvas que dan lugar a “el rosé”. El prensado, proceso que ha sido mejorado en su nueva bodega, es de tipo Champagne y solo recoge el mosto flor. Tras la fermentación se cría en barrica nueva de 600 litros