La bodega californiana se encuentra en el Green Valley, a 15 km del Pacífico
Marimar Estate, la bodega californiana de Marimar Torres, cuarta generación de la Familia Torres, presenta en España su primer vino elaborado al 100% con Tempranillo. Esta producción limitada de poco más de 2.000 botellas procede del Green Valley, la región más fría y con más niebla del Russian River Valley, a 15 km del Océano Pacífico y es el homenaje de Marimar a sus raíces españolas.
Marimar plantó un pequeño viñedo de Tempranillo del que obtuvo una primera cosecha en 2008, que vinificó junto con la Syrah. Los buenos resultados le hicieron ampliar el viñedo, que ocupa actualmente una hectárea y así, en 2013, pudo elaborar un monovarietal de Tempranillo que destinó al mercado americano.
Marimar Estate Tempranillo 2017 llega ahora por primera vez a España, un vino complejo e intensamente aromático, con una crianza en roble francés de diez meses y un precio aproximado de 51 euros.
Este es el segundo vino que Marimar Torres elabora en California con variedades autóctonas españolas, después del Albariño. A ellos se sumará pronto un monovarietal de Godello y también ha plantado tres de las variedades ancestrales recuperadas por Familia Torres en Catalunya: Pirene, Gonfaus y Moneu.