Sucede a Fernando Gurucharri, quien ha ejercido la presidencia durante más de dos décadas.
La Unión Española de Catadores (UEC), el centro educativo en el campo del análisis sensorial de mayor experiencia en nuestro país, renueva su Junta Directiva. Marina García, licenciada en Ciencias Biológicas y Master en Viticultura, Enología y Marketing del Vino, sucede en el cargo a Fernando Gurucharri, quien ha ejercido la presidencia de la esta asociación sin ánimo de lucro desde hace más de dos décadas. Por otro lado, Pedro Ballesteros MW, José Hidalgo Togores e Ignacio de Miguel se mantendrán como vicepresidentes durante los próximos cuatro años.
La Unión Española de Catadores es una asociación sin ánimo de lucro que, entre otros eventos y actividades, organiza los dos certámenes de calidad vinícolas de mayor prestigio y relevancia en nuestro país: el Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas Bacchus y el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco.
Fundada en 1985 y consolidada como referente en la formación sobre el conocimiento y cata de vinos, la Unión Española de Catadores cuenta en la actualidad con más de 600 socios, a los que ofrece un completo programa de acciones educativas y promocionales en su sede en Madrid.