Son 12 obras del artista extremeño Diego Morcillo pintadas sobre cajas de vino de Murrieta
Marqués de Murrieta ha celebrado una exclusiva subasta online de una selección de obras realizadas sobre sus cajas de vino. Una colección inspirada en el mundo del tenis creada por el artista Diego Morcillo que tiene un fin solidario: apoyar la investigación contra el cáncer a través de la Fundación CRIS.
La subasta se realizó de forma virtual a través de la web https://info-marquesdemurrieta.com/, consiguiendo pujas que alcanzaron los 1350 euros por la obra La Gran Final.
Realizadas por el extremeño Diego Morcillo, cuya pintura gira en torno al universo del deporte, las obras han sido realizadas durante el transcurso del Mutua Madrid Open de Tenis de Madrid, torneo en el que Marqués de Murrieta es bodega oficial desde hace más de una década.
Los beneficios íntegros recaudados en la subasta irán destinados a proyectos de investigación contra el cáncer, gracias a la colaboración de la bodega con la Fundación CRIS.
Todas las cajas de la colección sobre las que se realizan las obras, contienen 3 botellas de la añada 2020 de Marqués de Murrieta, una añada con un gran significado para la bodega, “una de las más emotivas de los últimos años; una añada de supervivencia marcada por el COVID, que muestra el compromiso de Marqués de Murrieta con la calidad” destaca María Vargas, directora técnica de la bodega.

