Bodegas

Marqués de Murrieta gana el “Best Of 2023”

Publicado el 04/11/2022 Categorías : Bodegas , Premios , REVISTA
Marqués de Murrieta gana el “Best Of 2023”

Ha sido considerada la mejor bodega del mundo 

La histórica bodega ha recibido el premio internacional Best Of 2023, que la sitúa como mejor bodega del mundo en los prestigiosos premios otorgados por Great Wine Capitals Global Network (Red Mundial de Grandes Capitales del Vino).

Tras ganar el Best Of nacional, Marqués de Murrieta compitió con las mejores bodegas del mundo en la fase internacional del concurso, alzándose con la victoria en la ceremonia que se celebró en Argentina. En otras ediciones este premio ha recaído en bodegas del prestigio de Sandeman (Portugal), Château Guiraud (Francia), Penfolds (Australia) o Krug (Estados Unidos).

El jurado ha destacado “el perfecto equilibrio entre historia y vanguardia que se respira en el idílico espacio que componen los edificios de Marqués de Murrieta”, del mismo modo que “la excelencia que han alcanzado en sus vinos, su presencia internacional y su imagen”.

Y es que tras más de seis años de construcción, Marqués de Murrieta ha inaugurado este año su nueva bodega, a la vanguardia mundial del sector. El nuevo proyecto, que engloba un complejo de edificios de más de 25.000 metros cuadrados destinados a la elaboración y crianza de vinos, rodeado por más de 50.000 metros cuadrados de nuevos parques y jardines, ha sido merecedor de este nuevo galardón que se suma a un año lleno de premios para Murrieta, entre los que se incluye el nombramiento de Castillo Ygay Gran Reserva,como mejor vino del mundo para la Wine Spectator, el título de “Mejor enóloga del mundo” en los Wine & Spirits Awards para María Vargas o encontrarse en el top 10 mundial de bodegas con mayor número de vinos puntuados con 100 puntos Parker.

Entradas relacionadas

Compartir contenido