Bodegas

Publicado el 28/04/2020 Categorías : Bodegas , REVISTA
Marqués de Riscal propone cuatro vinos para el Día de la Madre

El Día de la Madre de 2020 será siempre recordado como el que celebramos en confinamiento por culpa de la pandemia por coronavirus.  Por eso y por la cantidad de iniciativas que surgen por doquier para tratar de hacerlo más llevadero y, a la vez, rendir homenaje a todas las madres que a diario se dejan la piel tanto dentro como fuera de sus hogares.

Entre estas iniciativas no faltan las propuestas por un nada desdeñable  número de bodegas que, como Marqués de Riscal, han realizado selecciones especiales de sus productos para conmemorar la efeméride.

En su caso, la bodega ha contado además con la colaboración de dos sumilleres españoles que sugieren un vino para cada estilo de madre. Se trata de Claudia Gozalbes, del Restaurante Coque, con dos estrellas Michelin; y Aitor Maiztegui Aguirrebeña, del Restaurante Azumendi, con tres estrellas Michelin.

 

Marqués de Riscal Gran Reserva
DOCa Rioja

Elaborado con la variedad de uva Tempranillo de viñas viejas de más de 80 años. Esto nos lleva a un vino que lleva embotellada mucha historia. Paladar sedoso acompañado de una acidez que le da frescura  dentro de su madurez.

Claudia: “Este vino evoca una comida en el campo o una noche delante de la chimenea, para mujeres hechas a sí mismas”.

Aitor: “Es perfecto para esas cenas familiares para mujeres con carácter y complejidad. Dejará un gran sabor de boca y mucho poso en el recuerdo”.

 

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc
DO Rueda

Nos encontramos un vino blanco de producción ecológica, fresco y joven, elaborado con la variedad francesa Sauvignon Blanc en la zona de Rueda. Con aromas florales y herbáceos a hojas de grosella recién cortadas y notas a fruta tropical y pomelo.

Aitor: “Perfecto para madres de cualquier edad, el mejor acompañamiento para tomarlo en una terraza con amigas y ambiente informal un día soleado. Es más, ideal para esas mujeres que lleven por bandera el respeto por la tierra y la naturaleza”.

Claudia: “Este vino en boca marca su frescura, con una acidez que lo hace vibrante, fresco y divertido, ideal para mujeres independientes”.

Arienzo de Marqués de Riscal
DOCa Rioja

Vino tinto elaborado con las variedades Tempranillo y Graciano. Expresa muy bien la tipicidad de la variedad y la zona, con frescura y complejidad. Elegante, cuidado y con fuerza. Cautiva con su aroma a ciruela roja y el aporte de la barrica con notas de vainilla y coco.

Claudia: “Es una acierto seguro para cualquier tipo de mujer, en especial para aquellas que tienen muy claro lo que quieren”.

Aitor: “Es el vino para esas cenas inesperadas donde la mujer es el estandarte y el vino el hilo de unión”.

Marqués de Riscal Rosado
DO
Ca Rioja

El rosado por excelencia elaborado con las variedades Garnacha, Viura y Malvasía en el corazón de Rioja. Es un vino fresco, con muchos matices aromáticos y un color único. Es equilibrado y delicado, con muy buena acidez.

Aitor: “Nos lleva a disfrutar de un atardecer en familia, brindando por esa unión maternal y creando un momento inigualable”.

Claudia: “Genial para mujeres con mucha sensibilidad que quieran disfrutar de una buena copa de vino de manera relajada o en una comida familiar”.

Entradas relacionadas

Compartir contenido